Ayer 4 de octubre, en el día de nuestro patrón, los belenistas de nuestra asociación nos dimos cita en la parroquia de San Francisco Javier, en el barrio de San Pablo, para celebrar la eucaristía en honor de #SanFranciscodeAsís. Este año tiene especial relevancia al conmemorar el octavo centenario de la creación del primer Belén por este franciscano en la cueva de Greccio. Así lo recordó el párroco en su homilía, alabando la labor catequética del belenista y alentando a continuar con éste trabajo plástico de representación del nacimiento del Hijo de Dios.
Tras la misa, nos dirigimos a la nueva sede, establecida en el mismo barrio y a escasos metros de la parroquia, para reunirnos en una convivencia de fraternidad, amistad y tertulia, compartiendo la ilusión, nervios y ganas que nos embargaban de cara al inminente Congreso Internacional.
Fue un rotundo éxito de convocatoria y participación que a todos nos enorgulleció y emocionó, haciéndonos recuperar estos días de convivencia que, desde la pandemia, se habían visto reducidos y tanto echábamos de menos.
Gracias a todos por vuestra asistencia.