Hospital del Pozo Santo
Este Hospital del Santísimo Cristo de los Dolores o del Pozo Santo, fue creado en 1666 con el objetivo de dar asistencia a las mujeres impedidas en cama o ciegas. El edificio queda emplazado en el centro de Sevilla y con fachada principal a la plaza del Pozo Santo.
En este Hospital fueron muchas las mejoras realizadas, gracias a las limosnas de los benefactores, los duques de Montpensier, que contribuyeron también al mejoramiento del Hospital, objeto de predilección para la infanta María Luisa Fernanda que la visitaba con frecuencia acompañada de sus hijos con quienes servía la comida a las enfermas y a las religiosas. El gobierno interior se encontraba a cargo de las religiosas de la Orden Tercera de San Francisco. El Hospital del Pozo Santo sostenía a un médico, practicante, capellán y sacristán.
Al día de hoy sigue funcionando en pleno siglo XXI , como residencia de ancianos, regida por una Comunidad de religiosas Terciarias Franciscanas.
En su interior alberga la impresionante imagen de el Varón de Dolores del circulo de Pedro Roldan y cada 15 de Agosto expone a la veneración de los fieles la Virgen del Tránsito.
Sala de exposición del Congreso.
Solo para congresistas acreditados.