Imagineros

Escuela Sevillana

José Angel García García

Reseña:

Artesano que pese a su juventud está dando los pasos poco a poco, quedando patente lo que es capaz de dar en el futuro. Su estilo puede definirse de figuras estilizadas y con gran expresividad.

C/Lotería nº 11-A Maribáñez (Los Palacios y Vfca)-Sevilla
Móvil:   695 623 499e-mail: artebelenistajag@gmail.com

Luis Miguel Maya Gutierrez

Reseña:

Nacido en Sevilla el 9 de Febrero de 1974. Desde pequeño destaca en el Colegio ganando varios primeros premios de dibujo. En 1995 ingresa en la «Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos», donde se gradúa en la Especialidad de Talla en Piedra y Madera, en la promoción del 2000.Donde también adquiere conocimientos de vaciado, depurando su técnica con el vaciador Helio Navarro. Entra como aprendiz en el Taller del Escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos del 1995 al 2001, donde termina de formarse en talla, policromía y restauración. En 2000 y 2001 participa en el II y III Simposio Nacional de Imaginería. En 2000 nace la firma «San Francisco de Asís, Sevilla, dedicada a la escultura en el Belén. Ese mismo año participa en la Exposición de figuras de Reyes Magos del Área de Cultura Ayto. de Sevilla.
En 2001 se independiza montando taller en C/ Salinas, zona del centro de la Ciudad. En Marzo de 2007 traslada el Taller a C/ Magallanes, 12 en el típico barrio de Triana. Al día de hoy ha realizado numerosas figuras originales-palillo al igual que figuras de serie-molde. Trabajando así para coleccionistas Belenistas, Asociaciones y establecimientos.

C/ Magallanes nº 12, Triana 41010, Sevilla

Móvil:    610 027 008

Web: http://www.luismiguelmaya.es/

e-mail: luismiguelmaya@hotmail.com

Rioja y Lagares

Reseña:

Los Artesanos José Rioja y Luis Lagares, han creado el modelo de Imágenes para los belenes, es decir, figuras con el acabado y policromado de una imagen procesional de la Pasión. Con lo cual dotan de un dramatísmo y emotividad a la vez a sus figuras. Por lo general de 40 centímetros.

C/ Esperanza, 14 portal 1, Bajo B  Sevilla

Móvil: 678 646 592

email:  rioja.lagares@hotmail.es

Rafael Guerra

Reseña:

Conocido por sus personalísimas «Mulas» con niño jugando encima de ellas, este artesano dota a sus figuras de un movimiento muy natural, creando escenas en las que sus figuras cobran vida propia.

Almensilla (Sevilla)

Móvil:   654 091 493

Abel Ruíz

Reseña:

Artesano sevillano que domina a la perfección el barro, siendo capaz de llegar hacer figuras con una delicadeza trabajada al máximo.Detallista y bien acabado son su firma.

c/ Guadalupe Sevilla.

Móvil:  662 177 348

Israel Bernal

Reseña:

Joven Artesano capaz de dar realidad y sensibilidad a sus figuras, que se puede decir que su estilo es muy partícular y de una persolanidad ignata.

Contacto:

Actualmente reside en E.E.U.U.

José Ángel Oviedo

Reseña:

Artesano que desde el Congreso de la Palma ha recibido muchos encargos gracias a sus figuras que tienen una impronta con nuevos sabores. Figuras de gran belleza.

Móvil:  605 388 716

Web: http://www.joseangeloviedo.com/

email: info@joseangeloviedo.com

Juan Miguel de la Rosa Rivera

Reseña:

Os presentamos a Juan Miguel de la Rosa Rivera. Quiere emprender la aventura de hacerse un hueco con el tiempo entre los Artesanos belenistas de España. Para empezar tendrá un sitio en el Congreso Nacional Belenista de San Fernando con una exposición de Figuras originales. Desde nuestra Asociación le deseamos los mejores éxtios y damos las gracias por recibirnos. En la siguiente galería os mostramos sus primeros trabajos que apuntan muy alto.

Movil:   680 378 886

Web: http://delarosaartesaniabelenista.blogspot.com/

email: delarosajm@hotmail.com

Ver Galería de Fotografías                                   Ir al Principio de la Escuela

Otras Escuelas

Manuel Sánchez Raposo

Reseña:

Manuel Sánchez Raposo, artesano isleño, nacido en San Fernando (Cádiz) el 6 de Febrero de 1965. Dedicado en la actualidad al modelado en barro de figuras para el tradicional Nacimiento, comenzó en la pintura. Mas tarde se inició en el barro modelando todo tipo de esculturas, y a día de hoy, como hemos mencionado, dedicado casi por completo al modelado de figuras para los Belenes.

Contacto:

C\Almirante Cervera, 19  11110 San Fernando (Cádiz)

Teléfono:   856 119 381   –    Móvil:   617 636 993