Los días 12 y 13 de enero los belenistas andaluces nos reunimos en la capital de la Costa del Sol para reunirnos en el Encuentro Andaluz de Belenistas.
En esta ocasión, la Asociación Belenista de Málaga “La Alcazaba” organizó estas jornadas con una variedad de actos donde pudimos observar los belenes expuestos y a la vez disfrutar de una ciudad tan mediterránea, vibrante y acogedora como Málaga.
El domingo día 13, día oficial del encuentro, los presidentes de las asociaciones federadas fueron recibidos en el ayuntamiento de la ciudad por señor alcalde Don Francisco de la Torre Prados. Tras ello, en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación se celebró la eucaristía.
Visitamos los Belenes instalados en la Catedral, el Archivo Municipal, el bar Puerta Oscura, el taller del bordador Juan Rosén, el Centro Cultural María Victoria Atencia, la Diputación, la Hermandad de los Estudiantes, el Santo Sepulcro, la Esperanza y varios enclaves más.
Tras esta ruta nos dirigimos al Real Club Mediterráneo de Málaga, en la Farola del puerto, donde se celebró el almuerzo oficial del encuentro. Tras el y disfrutando de la hermandad y convivencia belenistas, se intercambiaron los regalos y recuerdos y se entregó el II Premio Andalucía de Belenismo a nuestro socio, y actual presidente de la FAB, Don Andrés Quijano de Benito. Tras ello, se clausuró el encuentro con la cesión del testigo a la Asociación Belenista de Utrera, encargada de organizar la próxima cita para enero de 2020.
Gracias Málaga! Gracias amigos de ABEMA! Por recibirnos y deleitarnos con estos fantásticos días de Belenismo y Amistad. Nos vemos en Utrera!