Proyecto «Petra»

Inicio/Actividades, Noticias/Proyecto «Petra»

Proyecto «Petra»

La Federación Andaluza de Belenistas ha promovido el «Proyecto Petra», que trata de realizar belenes que serán entregados a las personas y entidades que han estado en primera línea de fuego trabajando para paliar los efectos de la crisis sanitaria del COVID19.

En cada Nacimiento existirá un elemento igualitario, el Niño Jesús, que irá con la mascarilla a semejanza de los Sanitarios, la Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cáritas, Hermandades, ONG’s, etc. Todos los que han luchado para frenar esta pandemia.

La piedra (petra en latín) es fuerza y fortaleza, y sobre ella a modo de cimientos se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia. Y como ejemplo de ello en esta ocasión, los belenistas volcamos nuestro cariño hacia estos colectivos, con pinceladas de profundo homenaje sobre estas piedras, que serán en un futuro testigos de la historia. Este belén es una pieza única, que quiere recordar la gran labor realizada por tantos hombres y mujeres que han sido nuestros protectores en este tiempo, arriesgando su ser por todos nosotros, que es la mayor expresión del amor hacia los demás.

Esta iniciativa nació en la Asociación Cultural Belenista de Cuéllar con la realización de 2000 piedras de la esperanza que regalaron entre los trabajadores sanitarios y del regalo al Hospital General de un «Nacimiento de Piedras». La Federación Andaluza ha visto en ello una gran iniciativa y orientó el homenaje a todos los profesionales que han participado velando por la población regalando un Nacimiento a cada estamento, llamándonos al resto de asociaciones federadas a formar parte de este ilusionante proyecto.

Desde nuestra asociación no hemos podido negar nuestro apoyo y participación en tan bella finalidad y ya nos encontramos manos a la obra preparando nuestros Nacimientos.

2020-07-01T08:48:02+00:00 01/07/2020|Actividades, Noticias|