Concurso de Nacimientos y Selección de fotografías, convocado por la Asociación de Belenistas de Sevilla, para la Navidad 2010

Inicio/Concursos/Concurso de Nacimientos y Selección de fotografías, convocado por la Asociación de Belenistas de Sevilla, para la Navidad 2010

Concurso de Nacimientos y Selección de fotografías, convocado por la Asociación de Belenistas de Sevilla, para la Navidad 2010

 

La Asociación de Belenistas de Sevilla convoca Concurso de Nacimientos y Selección de fotografías para la Navidad 2010, con las siguientes bases:

CONCURSO DE NACIMIENTOS:

1ª Categorías:

A) Nacimientos instalados por hermandades, parroquias, iglesias y entidades.
B) Nacimientos familiares de tipo Hebreo.
C) Nacimientos familiares de tipo Popular.

Se entenderán por nacimientos Hebreos, aquellos que intenten reflejar la vida, costumbres, paisajes y edificaciones de los pueblos o ciudades donde nació y vivió Jesús, con un carácter artístico, y que por tanto, no empleen mayoritariamente los materiales tradicionales en los Populares.

Los nacimientos Populares serán aquellos que contengan la siguiente característica: Se construirán en una superficie abierta, realizados con los materiales que tradicionalmente se han utilizado en los llamados belenes o nacimientos populares, tales como el corcho, el aserrín, el papel o el cartón.

2ª Podrán participar en los concursos anteriormente señalados, todos los que se instalen en Sevilla capital. Se establecerá como norma, a fin de propiciar y estimular la participación en este
concurso, que los primeros premios de cada categoría no podrán optar al año siguiente a la misma distinción. Igualmente se establece el que no podrán optar a ninguno de los premios aquellos
nacimientos en cualquiera de las diferentes categorías, que íntegramente se hayan representado en años anteriores, por el mismo o por otro concursante.

3ª Se establecen los siguientes premios: Tres Trofeos, para cada una de las categorías mencionadas. Además de ello se establece el premio “Agustín Sarrate“, en memoria de quien fue uno de nuestros más insigne Maestro Belenista. Este premio será para el nacimiento que consiga la mejor perspectiva y podrán optar a él los nacimientos de las categorías A y B. Este premio será patrocinado por la firma ARTESANÍA BELENISTA SAN JULIÁN. Igualmente en este año 2010 se establece un premio especial denominado premio al Nacimiento con mejor efectos de iluminación y a él podrán optar los nacimientos encuadrados en la categoría B. Este premio lo patrocinará la firma de automatización FMAS.

Para las categorías A y C, igualmente para el año 2010 se crean dos premios (uno por categoría) a la singularidad. Estos dos premios se otorgarán a juicio del jurado, para aquellos nacimientos que dentro de las dos categorías antes mencionadas no cumplan plenamente las características que se le exigen en las bases de este concurso, pero que por su singularidad y calidad (nacimientos costumbristas o regionalistas, o de otras características) merezcan ser premiados.

 A todos los participantes se les hará entrega de un Diploma.

4ª El jurado estará compuesto por miembros de esta Asociación, así como belenistas acreditados que no pertenezcan a la misma. No podrán ser miembros del jurado los belenistas o familiares que participen en estos concursos. El jurado podrá declarar desierto los premios que se considere que no alcancen la calidad requerida para este concurso.

5ª El plazo de inscripción será hasta el próximo 10 de diciembre de 2010. Las inscripciones se realizarán mediante correo electrónico a: info@asociaciondebelenistasdesevilla.org

6ª En dicho correo electrónico deben hacer constar correctamente su nombre, apellidos, dirección, código postal y número de teléfono de contacto. Igualmente indicarán el tipo de nacimiento que presenta.

A todos los inscritos a través de correo electrónico se le reenviará el correo recibido para que revisen sus datos y así hacerle constar que su solicitud ha sido recibida.

En caso de que la locación de su domicilio sea complicada, señalar un punto de referencia que haga más fácil su localización.
El jurado determinará, ateniéndose a estas normas, qué nacimientos se ajustan o no a la categoría inscrita y podrá, con el consentimiento del concursante, incorporarlo a otra categoría.

7ª Los nacimientos serán visitados por el jurado entre los días 14 al 16 de diciembre (ambos inclusive), en horario desde las 16:00 a 22:00 horas.
Aquellos nacimientos que no puedan ser visitados por el jurado por causas imputables al concursante, se considerarán excluidos del concurso.

8ª A los premiados se les comunicará el premio conseguido y la entrega de éstos se realizará el día  10 de enero de 2010 en el salón de audiovisuales del Colegio Marista San Fernando (c/ Paraíso nº 8), a las 19:30 horas.

9ª.- Estas bases tendrán que ser aceptadas por todos los concursantes.

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

 1. En esta selección sólo podrán participar los asociados a nuestra Asociación de Belenistas de Sevilla que lo deseen, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

 2. Las fotografías serán en color, versarán sobre los nacimientos, pasajes y ambientaciones de los mismos en la navidad 2010, siendo las fotografías en formato digital.

 3. Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías que no hayan sido presentadas ni publicadas con anterioridad.

 4. Las fotografías enviadas deberán estar perfectamente identificadas, con el nombre del autor de la fotografía y del autor y dirección del belén en el que está realizada la fotografía.

 5. Las obras habrán de remitirse a nuestro correo electrónico info@asociaciondebelenistasdesevilla.org  o mandando un CD a: Asociación de Belenistas de Sevilla, Apartado de Correos 12207, 41080, Sevilla.

 6. El jurado estará compuesto por cinco personas elegidas por la Asociación. Su fallo será inapelable.

 7. La Asociación de Belenistas de Sevilla podrá utilizar las obras seleccionadas en una exposición, para editar catálogos, dípticos o postales, por lo cual los participantes aceptarán la reproducción y exposición de sus obras sin exigir derechos algunos de autor o imagen, cediendo estos íntegramente a la Asociación. Las fotografías seleccionadas servirán para ilustrar al año siguiente la portada de la publicación Ruta de Nacimientos de nuestra Asociación.

 8. El jurado, de entre las fotografías presentadas, elegirá tres que serán las que nos representen en el Concurso Imagen de la Navidad que organiza la Federación Española de Belenistas.

 9. Sólo se podrá obtener una distinción por concursante.

 10. El plazo de inscripción será hasta el próximo 31 de diciembre de 2010.

 11. El hecho de participar en esta selección, supone la total aceptación de las presentes bases, por lo que no se podrá realizar reclamación alguna relacionada con la misma estando facultado el jurado para resolver cualquier incidencia no prevista en las mismas.

2017-06-01T09:24:32+00:00 01/12/2010|Concursos|