Congreso Nacional de Belenistas Sevilla 2016

Congreso Nacional de Belenistas Sevilla 2016 2017-06-01T09:24:29+00:00
Logo Congreso F.E.B. Sevilla 2016

Logotipo del Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla 2016

La Asociación de Belenistas de Sevilla, fundada en 1978 e inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 1572 de la Sección Primera de Asociaciones, según consta en el Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, organizará, por delegación de la Federación Española de Belenistas, el LIV CONGRESO NACIONAL DE BELENISTAS DEL AÑO 2016, a celebrar los días 14, 15 y 16 de octubre y cuyo cartel anunciador ya ha sido pintado por la reconocida artista sevillana y profesora de la Facultad de Bellas Artes, Isabel Sola, presentado en Sevilla el pasado mes de octubre de 2014 y en Madrid en el mes de febrero de 2015.

En   la   planificación   previa   a   la   solicitud   hemos   contactado   con   distintos Organismos   e Instituciones públicas y privadas y hemos obtenido de todas ellas el apoyo incondicional, que hacemos patente con la copia de la carta del Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, en la fecha en que se solicitó nuestra candidatura en la Federación Española de Belenistas, y que se hace extensivo a las distintas Áreas que estarían implicadas en la organización del Congreso, como son la Delegación de Fiestas Mayores, Turismo, Cultura, Participación Ciudadana y Distritos y Hacienda. De igual manera, en los contactos informales con el partido en la oposición – actualmente en el gobierno   de   la   ciudad   con D. Juan Espadas –, también se nos ofreció su plena colaboración en caso de obtener la confianza de los sevillanos en las elecciones de 2015 y ostentar, como así ha sido, la responsabilidad de la Alcadía de Sevilla y las correspondientes Delegaciones ciudadanas. De ahí las gestiones que reemprendemos con el nuevo Equipo de Gobierno de nuestra ciudad, al que le corresponderá representar a   la misma antes los más de 400 asistentes previstos para este Congreso de Belenistas.

Estas Delegaciones aportarían su colaboración económica y especialmente en infraestructura y medios, poniendo   a nuestra disposición sedes culturales y personal a su servicio, además de trabajos de la Imprenta municipal y otros. Igualmente se invitaría a la Asociación de Comerciantes del Belén (ACOBE) a participar en el tradicional mercadillo.

Instituciones culturales y de turismo dependientes de la Junta de Andalucía también   colaborarán,   al   ser   la   primera   convocatoria   en Andalucía,   tras   la   creación   y funcionamiento   de   la   Federación Andaluza   de   Belenistas, por lo cual, asimismo, la Asociaciones integradas en dicha Federación,   aportarán su colaboración en esa cita andaluza, con participación  activa en su programa y desarrollo belenístico.

Otros Organismos, Empresas e Instituciones, han ofrecido su colaboración, para el mayor éxito y esplendor del Congreso, como Cruzcampo, Fundación Cajasol , Ateneo de Sevilla, Círculo Mercantil e Industrial, así como el Consejo General de Hermandades y Cofradías,  y las diversas Hermandades que podrían implicarse en el programa.