Concurso de Nacimientos, convocado por la Asociación de Belenistas de Sevilla, para la Navidad 2012

Inicio/Concursos, Noticias/Concurso de Nacimientos, convocado por la Asociación de Belenistas de Sevilla, para la Navidad 2012

Concurso de Nacimientos, convocado por la Asociación de Belenistas de Sevilla, para la Navidad 2012

BASES DEL CONCURSO DE NACIMIENTOS, NAVIDAD 2012


1º CATEGORÍAS:

  1. Nacimientos instalados por Entidades (hermandades, parroquias, iglesias y entidades).
  2. Nacimientos familiares de tipo Hebreo. Se entenderán por nacimientos Hebreos, aquellos que intenten reflejar la vida, costumbres, paisajes y edificaciones de los pueblos o ciudades donde nació y vivió Jesús, con un carácter artístico, y que por lo tanto, no empleen mayoritariamente los materiales tradicionales en los Populares.
  3. Nacimientos familiares de tipo Popular. Los nacimientos Populares, serán aquellos que contengan las siguientes características: se construirán en una superficie abierta, realizados con los materiales que tradicionalmente se han usado en estos belenes, tales como corcho natural, serrín, papel, cartón, etc.

2º PARTICIPACIÓN:

Podrán participar en los concursos anteriormente señalados, todos los belenes que se encuentren instalados en Sevilla capital, durante la Navidad del año en curso. Los belenes cuyo montaje se realizó en años anteriores, o que aún permanezcan instalados, no podrán concursar.

Se establecerá como norma, a fin de propiciar y estimular la participación en el concurso, que los primeros premios de cada categoría no podrán optar a la misma distinción, al año siguiente.

Igualmente, se establece que no podrán optar a ningún premio aquellos belenes, que en cualquiera de las diferentes categorías, se hayan presentado íntegramente o al menos en un 75%, a concurso en años anteriores por el mismo o diferente concursante.

En el caso de los nacimientos Hebreos, que a juicio del jurado, pertenezcan por su peculiaridad a la categoría de Populares, o viceversa, se podrá previa consulta al concursante, trasladarlo a la categoría correcta.

3º PREMIOS:

Se establecerán los siguientes premios: Tres trofeos, para cada una de las categorías mencionadas. Además de ello, se establece el premio in memoriam Agustín Sarrate, para el nacimiento con la mejor perspectiva, pudiendo optar a él, las categoría A y B.

Igualmente, se establece un premio especial para el belén con la Mejor Iluminación, al que optarán los inscritos en la categoría B.

Para las categorías A y C, se crea un premio por categoría, a la Singularidad. Estos dos premios se otorgarán a juicio del jurado, para aquellos belenes que cumplan plenamente las características que se le exigen en las bases de este concurso, pero que por su singularidad y calidad (nacimientos costumbristas, regionalistas o de otras características), merezcan ser premiados.

A todos los participantes, se les hará entrega de un Diploma acreditativo de su participación.

A los concursantes, se les comunicará fecha y lugar, para la entrega de premios, no así el obtenido.

4º EL JURADO:

Estará compuesto por miembros de esta asociación, o belenistas acreditados que no pertenezcan a la misma, con un mínimo de dos por categoría.

No podrán ser miembros del jurado, los belenistas o familiares de concursantes.

El Jurado, podrá declarar desierto los premios que se consideren no alcancen la calidad requerida para este concurso.

5º INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción será del 1 al 25 de noviembre de 2012, mediante correo electrónico a:

concursos-publicacion@asociaciondebelenistasdesevilla.org

La organización de este concurso, no se hace responsable de los correos que no sean enviados a la dirección arriba indicada.

En dicho correo debe constar: categoría de belén que inscribe al concurso, nombre y apellidos del concursante, dirección, código postal, teléfonos de contacto y correo electrónico (si lo tuviere) para confirmar su inscripción. En el caso de que la localización del domicilio sea complicada, rogamos señalar un punto de referencia que nos facilite encontrarlo.

Los belenes serán visitados por el jurado entre los días 10 y 21 de diciembre de 2012 (ambos inclusive), en horario de 17:00 a 22:00 h. Previamente, se avisará por teléfono o correo electrónico, del día de la visita.

Aquellos belenes que no puedan ser visitados, por causa imputable al concursante, se considerarán excluidos del concurso, y el Jurado dejará nota justificante de su visita.

El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de las presentes bases, por lo que no podrá realizar reclamación alguna relacionada con el mismo. El Jurado se encuentra facultado para resolver cualquier incidencia no prevista en las mismas, siendo su decisión inapelable.

2017-06-01T09:24:30+00:00 03/11/2012|Concursos, Noticias|