Concurso de Nacimientos y Selección de fotografías para la Navidad 2011

Inicio/Concursos/Concurso de Nacimientos y Selección de fotografías para la Navidad 2011

Concurso de Nacimientos y Selección de fotografías para la Navidad 2011

BASES DEL CONCURSO DE NACIMIENTOS, NAVIDAD 2011

La Asociación de Belensitas de Sevilla, la Asociación Belenista “La Roldana” y ACOBE (Asociación de comerciantes del Belén), con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, convocan para la próxima Navidad de 2011 Concurso de Nacimientos de acuerdo con las siguientes

BASES

1.- CATEGORIAS

  • Nacimientos Familiares: Hebreos  y Populares (dentro de estos últimos, adultos e infantiles).
  • Nacimientos en  Entidades : Hebreos y Populares.

Se consideran nacimientos populares los que se representen en una superficie abierta, con materiales tradicionales, corcho, serrín, papel, etc., y bajo un paisaje local.

Se consideran nacimientos hebreos, aquellos que intenten representar lo más fielmente posible, las características que conocemos de las ciudades, en que se desarrolló el momento del nacimiento de Jesús y que contengan, construcciones y paisajes a escala, que se asemejen a una escena tridimensional, debiendo estar todo él construido  por el concursante  a excepción de las figuras y los complementos.

2.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso todos los nacimientos realizados en domicilios familiares, entidades, comercios, parroquias, colegios, iglesias, hermandades  de la ciudad de Sevilla.

Con objeto de incentivar el montaje de nacimientos, y alentar a los ya iniciados para mejorarlos, podrán concursar aquellos montajes realizados por personas que hayan obtenido un primer premio en cualquier otro concurso convocados por estas entidades, pero dichos participantes no podrán optar al primer premio en la misma categoría.

3.- JURADOS

a) Belenes populares Familiares de adultos e infantiles: El jurado estará compuesto por tres personas de la Asociación de Comerciantes de Belenes (ACOBE).

b) Belenes Hebreos  Familiares: El jurado estará compuesto por tres personas de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

c) Belenes Hebreos y populares de Entidades: El jurado estará compuesto por tres personas de la Asociación Belenista “La Roldana”.

ANEXO

INFORMACIÓN ADICIONAL A LAS BASES DE LOS PARTICIPANTES EN LA CATEGORÍA DE:  BELENES POPULARES.

  • LAS MEDIDAS MÍNIMAS DE LOS BELENES PARTICIPANTES SERÁ DE: 1.50 METROS, NO HABIENDO MEDIDAS MÁXIMAS.
  • TODOS LOS PARTICIPANTES TENDRÁN QUE ENTREGAR DOCUMENTACIÓN GRÁFICA (FOTOGRAFÍAS O CD) DE LOS BELENES PARTICIPANTES.
  • EL JURADO DE ACOBE (ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL BELÉN) SELECCIONARÁ A DIEZ FINALISTAS, QUE SERÁN LOS BELENES VISITADOS POR EL JURADO DEL CONCURSO EN DICHA CATEGORÍA.
  • DE LOS DIEZ FINALISTAS VISITADOS SALDRÁN LOS TRES PREMIOS FINALES DEL CONCURSO.
  • LAS VISITAS DE LOS 10 BELENES FINALISTAS SE REALIZARAN POR LA TARDE EN HORARIO POSTERIOR A LAS 20:30.
  • ES MUY IMPORTANTE ADJUNTAR CON LA DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL GRÁFICO, CORREO ELECTRÓNICO,ASÍ COMO TELÉFONOS DE CONTACTO PARA COORDINAR LA VISITA DEL JURADO DE A.C.O.B.E.
  • EN NINGÚN CASO LOS PARTICIPANTES EN ESTA CATEGORÍA ESTARÁN OBLIGADOS A  EXPONER  EL BELÉN EN VISITAS ABIERTAS AL PÚBLICO.

EN CASO CONTRARIO DEBERÁN COMUNICARLO A LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO PARA PUBLICAR LOS DATOS Y DIRECCIÓN DEL BELÉN GANADOR Y ASÍ PODER SER VISITADO POR EL PÚBLICO QUE LO DESEE.

————————————————————————————————————————————————————————

Los Jurados puntuarán con especial atención la estética, composición, paisajes, iluminación y decoración de los  nacimientos  presentados y su fallo será inapelable.

Los nacimientos presentados serán visitados por los jurados preferentemente entre los días 14 y 19 de diciembre, desplazándose solo una vez al domicilio del concursante, dejando constancia escrita del mismo. Aquellos que no puedan ser visitados por causa imputable al concursante se considerarán no presentados.

Previamente a la visita, los participantes recibirán un correo electrónico confirmándoles su inscripción e indicándoles el día y hora aproximada de la visita de los jurados.

4.- PREMIOS

Para cada una de las categorías de nacimientos, se establecen tres premios, y un diploma acreditativo para todos y cada uno de los participantes.

Asimismo dentro de la categoría de belén hebreo familiar se otorgará un premio especial a la perspectiva y otro a la iluminación.

El lugar y la fecha de entrega de los premios se comunicará por correo electrónico a los interesados. Los concursantes que no recojan su premio o diploma en ese momento renuncian expresamente al mismo.

5.- INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción será del 21 de Noviembre al 10 de Diciembre (ambos inclusive) y deberá hacerse personalmente, rellenando el correspondiente boletín que se presentará en el Stand de información de la Feria del Belén (c/ Fray Ceferino González).

Los participantes deberán indicar en el boletín de inscripción de manera precisa su nombre, dirección y número de teléfono de contacto, correo electrónico, así como el tipo de nacimiento presentado.

CONCURSO                                          NAVIDAD

DE NACIMIENTOS                                 2011

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Apellidos y Nombre …………………………………………………….

Domicilio…………………………………………………..

Teléfono ……………………………………………………

Correo electrónico………………………………….

Categoría a la que se concursa………………………………………………………………………

 

 

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS 2011


1). En esta selección sólo podrán participar los asociados de la Asociación de Belenistas de Sevilla, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

2). Las fotografías serán en color, versarán sobre los nacimientos, pasajes y ambientaciones de los mismos en la navidad 2011, siendo las fotografías en formato digital, con un tamaño máximo de 5 MB.

3). Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías que no hayan sido presentadas ni publicadas con anterioridad.

4). Las fotografías enviadas deberán estar perfectamente identificadas, con el nombre del autor de la fotografía, autor y dirección del belén en el que está realizada la fotografía.

5). Las obras habrán de remitirse a nuestro correo electrónico  a:

concursos-publicacion@asociaciondebelenistasdesevilla.org

o mandando un CD a: Asociación de Belenistas de Sevilla, Apartado de Correos 12207, 41080, Sevilla.

6). El jurado estará compuesto por cinco personas elegidas por la Asociación.

7). La Asociación de Belenistas de Sevilla podrá utilizar las obras seleccionadas en una exposición, para editar catálogos, dípticos o postales, por lo cual los participantes aceptarán la reproducción y exposición de sus obras sin exigir derechos algunos de autor o imagen, cediendo estos íntegramente a la Asociación. Las fotografías seleccionadas servirán para ilustrar al año siguiente la portada de nuestra revista Ángelus Dómini o la Ruta de Nacimientos de nuestra Asociación.

8). El jurado, otorgará cinco premios y elegirá, de entre todas las presentadas, las que nos representen en el Concurso Imagen de la Navidad que organiza la Federación Española de Belenistas.

9). Sólo se podrá obtener una distinción por concursante, no pudiendo este obtener el mismo trofeo al año siguiente.

10). El plazo de inscripción será hasta el próximo 31 de diciembre de 2011.

11). El hecho de participar en esta selección, supone la total aceptación de las presentes bases, por lo que no se podrá realizar reclamación alguna relacionada con la misma estando facultado el jurado para resolver cualquier incidencia no prevista en las mismas, siendo su fallo inapelable.

2017-06-01T09:24:30+00:00 17/11/2011|Concursos|