Un Congreso para enmarcar

Inicio/Congreso 2016, Noticias/Un Congreso para enmarcar

Un Congreso para enmarcar

Habíamos trabajado a conciencia durante los últimos años, porque queríamos que el LIV Congreso Nacional de Belenistas, a celebrar en nuestra ciudad, fuese un éxito de organización y contenidos y que dejara el más grato recuerdo en el corazón, más que en la memoria, de los que participasen, venidos de todos los rincones de España. También tuvimos algunos congresistas de latitudes más alejadas. Pusimos todo   nuestro empeño, ilusión, esfuerzo, miles de horas, en que todo resultase del agrado y satisfacción de cuantos acuden a una cita anual tan singular como las que nos congrega a los belenistas españoles.

Sinceramente, creo que lo hemos conseguido, al menos esa es nuestra percepción y, sobre todo, la opinión de decenas de afectuosos mensajes que hemos recibido, desde el instante mismo de la clausura del Congreso. A pesar de las posibles deficiencias inherentes a un encuentro tan complejo, ha prevalecido el buen ambiente entre todos, la amabilidad de los socios voluntarios y guías, la calidad de los montajes y exposiciones presentadas, la selecta y variada gastronomía, incluso la riqueza artística y monumental que hemos hecho patente a cuantos decidieron compartir esos días de belenismo con los sevillanos.

Y todo ha sido posible gracias a la colaboración de un extenso grupo de socios que ha trabajado incansablemente para preparar con esmero y perfección los belenes instalados, de valorados y reconocidos artistas que han creado las figuras específicas para esta ocasión, de los participantes en el mercadillo y de todos los que han contribuido, durante los días del Congreso, a conseguir la continuidad y feliz desarrollo de actos y visitas, estando a plena disposición de quienes les han requerido.

Gracias a todos, a los Presidentes de las Asociaciones federadas por confiar en nosotros, al Presidente de la Federación por su disponibilidad continua y, muy especialmente, a los socios que han respondido al instante cada vez que hemos solicitado su necesaria colaboración. Escogimos como lema Sevilla, puerta del cielo y confiamos en que los congresistas se hayan sentido por unos días en nuestra ciudad en la antesala del Paraíso al que aspiramos para gozar de la presencia eterna del Niño Dios.

Y como resumen gráfico de esos inolvidables días de convivencia belenística en la ciudad de la luz, de la gracia y de la Esperanza, hemos creado una galería de fotografías para que los que vivimos esta hermosa experiencia podamos recordarla mejor y para los que no tuvieron esa oportunidad y privilegio, que se hagan una más exacta idea de cuanto las palabras son incapaces de reflejar. Un álbum para la historia de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

Para acceder a dicha galería solo deben entrar en Flickr.com, mediante la siguiente dirección: https://www.flickr.com/photos/congresobelenistasevilla/albums

Ahí pueden encontrar todas las fotografías del Congreso, organizadas en álbumes con una calidad más que aceptable.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los fotógrafos que nos han cedido dichas fotografías.

 

2017-06-01T09:24:29+00:00 07/11/2016|Congreso 2016, Noticias|