Irene Gallardo, pregonará a la Navidad de Sevilla

Inicio/Noticias/Irene Gallardo, pregonará a la Navidad de Sevilla

Irene Gallardo, pregonará a la Navidad de Sevilla

La Asociación de Belenistas de Sevilla, ha elegido otro año más a la persona encargada de pregonar la Navidad en la ciudad de Sevilla. En esta edición se trata de la periodista Irene Gallardo. 

Irene Gallardo Flores nace en Sevilla, un 21 de agosto de 1967. Pertenece a una familia de profunda tradición sevillana y hondo sentir cofradiero, puesto que es hija de Alberto Gallardo, emblemático capataz de Sevilla.

Irene es cofrade de las Hermandades de la Vera+Cruz, Los Gitanos, El Valle y El Carmen y El Rosario de Santa Catalina, está casada y es madre de un hijo.

Dedicada vocacionalmente desde su temprana juventud al mundo de la comunicación, cursa sus estudios académicos de formación profesional en ese ámbito, y los completa con cursos de dicción, interpretación e idiomas. Su experiencia profesional es amplia y dilatada, desde que en 1986, y con apenas 19 años, entrara en Radio Meridional para realizar tareas de redacción y locución.

Recordemos la dirección del programa “Sentimiento Cofrade” y de sus primeras retransmisiones de las estaciones penitenciales de Semana Santa. Recorre luego diversas cadenas, como Cadena Ibérica, Radio Guadiamar, Onda 10, Antena Medica, Antena Sevilla Radio y la Cadena COPE.

De todos los cofrades serán recordados sus programas “Ecce Hispalis” y “Al cielo con Ella”. Destacaremos su retransmisión del Congreso de Hermandades y religiosidad popular celebrado en el año 1999, que culminó con la Coronación canónica de María Santísimade la Estrella.

Irene Gallardo también se desenvuelve con brillantez en el medio televisivo. Sus primeras intervenciones serán en la Televisión Local de Sevilla, para continuar posteriormente en Popular TV y Onda Giralda –actual CRN Giralda– donde su programa cofradiero “El Programa” logra altísima cota de audiencia. Junto a los temas cofradieros ha dirigido diferentes magazines de actualidad local, cultural y de patrimonio, como pueden serlo “Por la mañana” o “Buenas tardes, Sevilla”. Es asimismo, colaboradora de la web Arte Sacro y de la revista “Pasión en Sevilla” del periódico ABC.

Su experiencia como Pregonera es muy extensa, habiendo intervenido igualmente en numerosos actos cofradieros, tales como mesas redondas y exaltaciones de diversas hermandades. Destacaremos el Pregón de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina, Pregón de la Hermandad de los Gitanos, Pregón del Cofrade en la Candelaria, Juegos Florales de la hermandad de la Vera Cruz, Meditación del Stabat Mater en el Cachorro, Pregón de la Virgen del Rosario de Montesión, Meditación ante el Cristo de la Providencia de los Servitas o el Pregón de las Glorias de Sevilla 2008.

Ha recibido la medalla solidaria del Ateneo Cultural y Solidario por la labor que realiza “El Programa” y mención especial de los Premios Demófilo, por la retransmisiones de la Semana Santa, así como el premio de la Asociación Andaluza de Telespectadores por las retransmisiones de el Rocío y la Semana Santa.

Asimismo ha llevado a cabo diversas presentaciones de actos sociales, discográficos, literarios, tertulias, mesas redondas, pregones, certámenes de música, exaltaciones literarias, debates sobre patrimonio de la ciudad, conferencias, etc., entre otras actividades relacionadas con el periodismo, Sevilla, Semana Santa, cultura y obras asistenciales o benéficas.

Informaremos más sobre el día y lugar del acto del Pregón de la Navidad 2009 de nuestra Asociación.

Paz y Bien.

Galería de fotografías

2017-06-01T09:24:33+00:00 29/09/2009|Noticias|