LIV Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla “Sevilla, Puerta del Cielo”

Inicio/Congreso 2016, Noticias/LIV Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla “Sevilla, Puerta del Cielo”

Estimados amigos belenistas:

Nos es grato informaros que se encuentra abierto el plazo para realizar la preinscripción a nuestro Congreso.

Estamos trabajando para ofreceros el máximo espacio expositivo como característica de nuestro Congreso.

Estarán presentes en el Congreso, con sus obras, artesanos figuristas que realizan su trabajo en nuestra ciudad y provincia.

Se podrán contemplar belenes considerados monumentales por su tamaño, entre 24 y 30 m2, donde estarán, para acompañaros, los belenistas de nuestra Asociación que los han realizado y el autor de las figuras. Tenemos la idea de que podáis compartir opiniones y técnicas con ellos, en vivo.

Veréis figuras en exposiciones y belenes, de los Artesanos figuristas siguientes: Ariel, David Caro, Hermanos Serrada, José Ángel García, Rafa Guerra, Guadalupe Guzmán, Moisés Halcón, Luis Miguel Maya, José Ángel Oviedo, De la Rosa, Rioja y Lagares, Abel Ruiz.

Habrá varias exposiciones:

  • Belén conventual, con figuras del imaginero Fernando Aguado
  • Exposición de belenes del mundo, de la A.B. “La Roldana”
  • Exposición pictórica de carteles de Navidad
  • El belén del Círculo Mercantil de nuestro socio, Silvio Torilo
  • Exposición de los primeros premios del concurso de las pasadas Navidades, en el apartado de belenes artísticos
  • Dioramas realizados para la ocasión, pertenecientes a las Asociaciones de la Federación Andaluza de Belenistas.
  • Exposición conmemorativa del 40º Aniversario de la A.B. de Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Exposición con temática napolitana dirigida por el restaurador Antonio Díaz Arnido.
  • Muestra promocional de la Fundación “Díaz Caballero”, sobre la Exposición permanente de Belenes, que se inaugurará el próximo año 2017, en Mollina.
  • Exposición de los belenes de plata, coral y marfil del orfebre sevillano Fernando Marmolejo.

Y como marco incomparable de casi todas estas exposiciones tendremos edificios del Centro histórico de Sevilla, en los que se unen el pasado, el arte y características de la sociedad hispalense.

Contaremos con un mercadillo donde habrá una amplia representación de todos los artesanos belenistas en el ámbito nacional e internacional.

Todos los actos estarán centralizados en el Hotel del Congreso. (****).

Por temas de organización solo admitiremos un máximo 400 congresistas.

Las plazas serán reservadas por riguroso orden de inscripción.

El programa definitivo y detallado del mismo se presentará en el mes marzo, en la Asamblea de Federación Española, y a continuación se remitirá a todos los Belenistas que hayan realizado la preinscripción.

En la página Web de la Asociación de Belenistas de Sevilla, podrás encontrar toda la información necesaria. Se ha desarrollado un formulario “On-Line” donde se podrá cumplimentar toda la información necesaria referente a la preinscripción al Congreso de Sevilla de 2016.

La dirección de la página con el formulario:

http://www.asociaciondebelenistasdesevilla.org/formulario-inscripcion-congreso-2016/

Como resumen, ofrecemos su contenido:

  • 13 de octubre: (Día opcional)

Visita turística a monumentos sevillanos y parte del Centro histórico de la ciudad. Queda incluido el almuerzo, la cena y el desplazamiento.

  • 14 de octubre:

Inauguración – Entrega de corbatines – Intercambios de recuerdos –   1ª Ponencia – Presentación de la revista Anunciata – Apertura del Mercadillo – Almuerzo – Foto oficial del Congreso – Visitas a las exposiciones – Cena.

  • 15 de octubre:

Visita a las exposiciones no contempladas el día anterior – Almuerzo – Eucaristía en la Catedral oficiada por el Sr. Arzobispo – Asamblea de Presidentes – Cena oficial.

  • 16 de octubre:

Mercadillo – Acto de Clausura – 2ª Ponencia – Entrega de premios – Entrega del relevo del Congreso a la Asociación de Vitoria.

Almuerzo opcional.

Precios establecidos para las distintas modalidades de congresistas

Preinscripción: 50 euros, por persona, para todos los congresistas.

La Secretaría del Congreso mediante correo electrónico, donde se le facilitará la referencia como congresista, garantizará la reserva de la plaza y el bloqueo de las habitaciones en el hotel del Congreso (****).

  • Congresista: 260 euros.
  • Acompañante de Congresista: 240 euros.
  • Congresista joven: 240 euros.
  • Acompañante congresista joven: 230 euros.
  • Día opcional: 90 euros.
  • Almuerzo opcional del domingo 16 de octubre: 25 euros.

Hotel del Congreso (****):

  • Habitación individual con desayuno incluido: 72 euros
  • Habitación doble con desayuno incluido: 77 euros

Plazos para la preinscripción

PREINSCRIPCIÓN (Habrá que rellenar el Formulario de Inscripción que se encuentra en nuestra web)

Del 13 de febrero al 15 de abril, estará abierto para  asociaciones federadas y no federadas, así como para belenistas en general que deseen asistir.

Todas las personas preinscritas recibirán un correo de confirmación de la reserva. En él se le indicará el número de la cuenta corriente y un número de referencia. Tendrá un plazo de 15 días para hacer efectivo el pago de los 50 € de su preinscripción, por asistente, desde la recepción del mismo

A la hora de realizar el ingreso de la preinscripción, así como en el momento de abonar el resto de la cantidad como congresista, deben hacer constancia en el documento bancario de la referencia de la preinscripción así como el nombre del congresista e igualmente, a ser posible, remitan correo con justificante de pago a: congreso2016@asociaciondebelenistasdesevilla.org

Su  pago garantizará su reserva como congresista. Las personas que no hayan abonado la preinscripción en el plazo reseñado, se entenderá que renuncian a su reserva y se podrá disponer de su plaza, por ello, en ningún caso se mantendrá reserva alguna si no se ha cumplido con este requisito de pago en concepto de preinscripción.

Se podrá solicitar la anulación de la preinscripción por causas justificadas y acreditadas, procediéndose por parte de la Secretaría del Congreso a la devolución de la cantidad ingresada por este concepto, o sea 50 euros, por persona, antes del día 3 de mayo de 2016. Las plazas supuestamente vacantes se asignarán a las solicitudes en espera, por riguroso orden de llegada.

Plazos para la inscripción

INSCRIPCIÓN: (Tendrán que rellenar el Formulario de Inscripción, que se encuentra en nuestra web, quienes no lo hayan completado con anterioridad)

– Todos los preinscritos abonaran su inscripción completa,  del 3 al 31 de mayo. El abono de la inscripción, dentro de estos plazos, será del 100% del total, descontando los 50 euros de la preinscripción, por persona, en la misma cuenta corriente en la que se habrá realizado el abono de la citada preinscripción.

A partir del 1 de junio, se volvería a abrir la inscripción, si quedasen plazas disponibles.

La anulación, de la inscripción se podrá solicitar por causas justificadas y acreditadas, procediéndose por parte de la Secretaría del Congreso a la devolución de la cantidad ingresada, descontándose los 50 euros de la preinscripción, por persona, en concepto de gastos de gestión. La fecha límite para las anulaciones será el 30 de septiembre de 2016.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (de cumplimentación obligada para todos los que soliciten plaza de congresista)

En la página Web de la Asociación de Belenistas de Sevilla, se ha desarrollado un formulario “On-Line” donde se podrá rellenar toda la información necesaria referente a la inscripción al Congreso de Sevilla de 2016. La dirección de la página con el formulario es:

http://www.asociaciondebelenistasdesevilla.org/formulario-inscripcion-congreso-2016/

En la página de Inicio, existe un botón creado para mayor comodidad, que lo llevará directamente al formulario de Inscripción.

2017-06-01T09:24:30+00:00 23/02/2016|Congreso 2016, Noticias|