Presentación del Cartel de la Navidad 2008

Inicio/Actividades/Presentación del Cartel de la Navidad 2008

Presentación del Cartel de la Navidad 2008

Un año más con la inestimable colaboración de la Fundación Cruzcampo y de su presidente, D. Julio Cuesta, el pasado día 17 de noviembre se presentó el cartel de la Navidad 2008, obra del joven artista Chema Rodríguez. Abrió y cerró el acto el Coro de campanilleros del Barrio de la Macarena, y asimismo, leyó unas composiciones alusivas al cartel presentado la poetisa Dª Carmen. El pintor posó delante del cartel con el niño que le había servido de modelo para el mismo, Ángel Ruiz Mena.

 

Es un cartel de técnica mixta sobre madera, con temple, grafito y óleo. Mide 50 por 70cm, y representa la encarnación del hijo del hombre. “He intentado desnudar de elementos decorativos superfluos el cartel para quedarnos con lo fundamental. Para mí la Navidad es un regalo del cielo.

Ese Dios que vivía ahí arriba, entre las estrellas que creó, baja a la tierra y se hace uno de nosotros. Eso he intentando decir con esas manos que desde lo alto nos depositan a un niño pequeño, como siempre, y desde la libertada, el cartel tiene muchas lecturas.

Depende también de la fe, de la formación, entre otras cosas. Pueden ser manos de ángeles, puede ser las manos de dios o las nuestras en acción…. Es un cartel abierto a toda propuesta de buena voluntad que se le quiera arrimar.”. Nos comento el autor Chema Rodríguez.

2015-08-21T20:58:19+00:00 17/01/2009|Actividades|