Victor García Rayo pronunció un precioso Pregón, que emocionó a muchos de los asistentes con sus bellas palabras, haciendo muy personal su lírica, mezclando sus pasiones ya sabidas, el mundo de la Semana Santa y taurino con el Nacimiento del Niño Dios. El periodista hizo una hermosa semblanza de la Navidad, su sentido y sus valores, destacando por encima de todo que lo que se celebra es el nacimiento del que vino a salvar al Mundo.
Por encima de todo, el Pregón destacó por su originalidad y sevillanía. El Niño Jesús era el Gran Poder, la Maestranza convertida en establo y el Arco de la Macarena en portal de Belén. Costaleros que cuidaban las vacas y una muralla que envolvía a Sevilla, la Belén del siglo XXI.
Tuvo palabras hermosas para las manos de Chema Rodríguez, autor del cartel que este año ha editado la Asociación de Belenistas de Sevilla y que tiene como eje principal al Niño Jesús y numerosas manos que quieren acariciarlo.
El acto contó con la intervención del Coro de Campanilleros de la Macarena que puso punto y final a un acto emotivo que tuvo su escenario en el Salón de Actos de los Hermanos Maristas de Triana.
Galería de fotografías