Presentación del cartel de la Navidad de 2015

Inicio/Actividades, Noticias/Presentación del cartel de la Navidad de 2015

Presentación del cartel de la Navidad de 2015

«El lunes, 30 de noviembre de 2015, tuvo lugar en el Círculo Mercantil la presentación del Cartel de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

El cartel, realizado por Fernando Aguado, se trata de una impactante obra con mucho contenido. Es una fotografía tratada con pintura en la que se ve a una familia compuesta por padre, madre e hijo, que son la hermana, el cuñado y el sobrino de Aguado, mirando el portal de Belén que tienen en su casa instalado. Por tanto, el espectador se encuentra con las figuras del Belén de espaldas y las personas de frente. Como dice su autor es la familia vista desde la Sagrada Familia. El Belén es el del propio Fernando Aguado que pone todos los años en su hogar, haciendo para esta obra una composición entre figuras y personas. El cartel está en posición horizontal, ya que así es como nosotros vemos los belenes.

En la presentación del cartel estuvieron presidiendo el acto el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, el presidente de la Asociación de Belenistas, Juan José Morilla, el propio autor de la obra, Fernando Aguado y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

También estuvieron presentes, entre otros, el director de área de Fiestas Mayores, Juan Miguel Bazaga, el presidente de la asociación la Roldana, el pregonero de la Navidad de este año, que lo pronunciará el próximo 9 de diciembre, Ignacio Montaño o Nuria Barrera, destacada pintora de nuestra ciudad y pintora de este cartel en el año 2013.

El acto estuvo amenizado por el coro Madre de Dios de Triana, que cantó varios villancicos «.

2017-11-27T14:13:11+00:00 02/12/2015|Actividades, Noticias|