Visita Cultural al Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla

Inicio/Noticias/Visita Cultural al Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla

Visita Cultural al Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla

La visita con el grupo de socios de la Asociación de Belenistas de Sevilla al Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla (sin guía voluntario, por confirmar) está concertada para el sábado 8 de octubre de 2011, a las 17:30 horas.

El museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla es museo estatal gestionado por  la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y forma parte de los museos dedicados a la divulgación e investigación de nuestro patrimonio antropológico y etnográfico. El patrimonio artístico, arqueológico y etnográfico, refleja cómo éramos y cómo hemos llegado a ser lo que somos.

Fue construido por el arquitecto Aníbal González como parte del conjunto de la Plaza de América para la Exposición Ibero-americana de 1929. El edificio, finalizado en su construcción en 1914, fue utilizado como hospital de la Cruz Roja para los heridos de Marruecos durante los años 1921- 1922; bajo la presidencia de S.A.R. la Serenísima Sra. Infanta de España Dña. Luisa de Orleans, con lápida conmemorativa del suceso y su agradecimiento al comité ejecutivo de la Exposición Ibero Americana.

-.Pabellón Mudéjar.-      Mudéjar.- (Dícese del estilo arquitectónico y decorativo en que se funden elementos árabes y occidentales, y que se basó en el uso preferente del ladrillo, la cerámica, la madera y el yeso (siglo XIII al XV).

Las reservas de plazas se efectuarán, ante petición en nuestra secretaría y en el tlfn 678 645 592 Rioja y Lagares.

Vocalía de Cultura.

2015-08-17T20:07:03+00:00 08/09/2011|Noticias|