Huguet Pretel, autor del Cartel de la Navidad de Sevilla 2009

Inicio/Noticias/Huguet Pretel, autor del Cartel de la Navidad de Sevilla 2009

Huguet Pretel, autor del Cartel de la Navidad de Sevilla 2009

La Asociación de Belenistas de Sevilla, ha elegido para ilustrar la imagen de su Cartel de Navidad al pintor Juan Antonio Huguet Pretel, doctor en Bellas Artes. Actualmente ejerce la labor de profesor titular de dibujo al natural en la Universidad de Sevilla.

En relación con la Semana Santa, es autor de un paño de la Verónica de la Hermandad del Valle, del cartel del 75 aniversario del Lunes Santo, del Banderín de San Lucas de la Hermandad de la Redención. Igualmente ha confeccionado las portadas de los Boletines de las Hermandades del Museo, Silencio y Dulce Nombre, así como el cartel de la Hermandad de la Macarena de 2007. Es hermano del Museo desde pequeño, y de Pasión y Muerte de Triana.

Ha efectuado el retrato del Cardenal Amigo para el Palacio Arzobispal, así como otro en la Hermandad de los Negritos. Actualmente trabaja en cinco cuadros del retablo mayor de la Parroquia de La Puebla de los Infantes.

Publicaciones

«El Paisajismo y Alcalá de Guadaíra: de 1940 al Siglo XXI». Espacio y Tiempo: Revista de Educación Física. 2005. Pag. 112-113

Memorial Álvaro. Trabajos Creativos de Carácter Técnico o Artístico. 2006

XXXIV Concurso-Exposición Internacional de Pintura / VIII Concurso-Exposición Internacional de Grabado. Informes, Estudios, Trabajos y Dictámenes. 2006

Exposición Solidaria de Pinturas y Esculturas a Beneficio de la Asociación Andaluza de Lucha Contra la Leucemia » Rocío Bellido». Trabajos Creativos de Carácter Técnico o Artístico. 2005

Memorial Álvaro. Resultados Relevantes de Exposiciones, Musealización de Sitios Arqueológicos o Catalogaciones. 2005

Memorial Alvaro.obra Sobre Papel. Resultados Relevantes de Exposiciones, Musealización de Sitios Arqueológicos o Catalogaciones. 2003

Pequeño Formato. Resultados Relevantes de Exposiciones, Musealización de Sitios Arqueológicos o Catalogaciones. 2003

Tesis dirigidas

Director/a: Juan Antonio Huguet Pretel, Doctorando: Enrique Caetano Henríquez:
La Grafía Personal en el Dibujo de Apunte. propuesta para su Identificación y Estudio en la Enseñanza Artística Universitaria Actual, 2006, Dibujo.

Más adelante confirmaremos todos los datos de la presentación de este acto.

Galería de fotografías

2017-06-01T09:24:33+00:00 28/09/2009|Noticias|