Encuentro andaluz en Utrera

Inicio/Actividades, Noticias/Encuentro andaluz en Utrera

Encuentro andaluz en Utrera

El anterior fin de semana, los días 11 y 12 de enero, se celebró en Utrera el anual Encuentro Andaluz de Belenistas. Más de 300 personas nos reunimos allí el sábado, día opcional, de los cuales unos 40 pertenecíamos a nuestra asociación. El recibimiento fue en el Santuario de Consolación, ante la patrona de la localidad, donde visitamos a la Virgen, su patrimonio y disfrutamos de un concierto de un quinteto de viento. A continuación, nos trasladamos al centro histórico para conocer sus rincones más emblemáticos.

Tras el almuerzo, disfrutamos de una primera ruta belenista por los magníficos trabajos que los miembros de la asociación utrerana habían preparado, que nos ocupó toda la tarde.

Ya el domingo, día oficial del encuentro, empezamos con una recepción en el ayuntamiento por parte del alcalde, D. José María Villalobos, tras el que nos dirigimos a la parroquia de Santiago para asistir a la Eucaristía.

Tras ella se realizó la segunda ruta belenista por los montajes repartidos por la ciudad, viendo las creaciones en lugares tan especiales como la casa de la cultura, el convento de madres carmelitas o el castillo de Utrera.

Finalmente, en la hacienda donde se celebró el almuerzo oficial, visitamos el mercadillo de artesanos que allí se dieron cita y, después del opíparo almuerzo, se celebró la ceremonia de clausura. En ella se entregó el Premio Andalucía de Belenismo a D. Vicente Prieto Bononato, de Jerez de la Frontera, por su vida dedicada al belenismo. ¡Enhorabuena!.

Se finalizó con la entrega del testigo a la Asociación de Belenistas de Jerez, encargada de organizar el próximo encuentro de Andalucía en 2021.

Gracias a nuestra asociación ahijada de Utrera por toda la organización y el magnífico nivel que han demostrado en sus belenes, en sus actos, en su entrega y en su atención a todos quienes les visitamos este fin de semana. Ha sido un gran trabajo y esfuerzo que se ha lucido en este encuentro. Enhorabuena a todos.

2020-01-17T18:52:22+00:00 17/01/2020|Actividades, Noticias|